sábado, 18 de junio de 2011

Puvlic

Hace algo más de una semana que soy usuaria de Puvlic (actualmente en fase beta). Me llegó una invitación y me decidí a investigar sobre esta nueva red social, para ver qué se podía hacer con ella, pensando en nuestras clases.

Puvlic permite editar noticias enlazándolas con vídeos (de YouTube o Vimeo) y fotos, y también incluir etiquetas relacionadas con la noticia y el lugar.

Al entrar, el usuario puede ver los títulos de las últimas noticias que se han editado, puede entrar en ellas y comentarlas. Cuando le interesan las noticias de otro usuario, puede decidir seguirlo. De esta manera, podemos resumir que se trata de una combinación entre un blog, Twitter y Menéame.  

El potencial que tiene Puvlic para nuestras clases me parece indudable, ¿no creéis? :)



Página principal de usuario de Puvlic

4 comentarios:

  1. ¿Alguna sugerencia para mejorar esta imagen? Es el tamaño máximo que podía poner (grande) según el diseño del blog. ¡Gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Adelaida. Pues justo ayer me invitaron a Puvlic. La probaré a ver qué tal. Otra red social que también tiene buena pinta es Diáspora, aunque va lentilla la fase alfa ;)

    Para la imagen, cuando estés editando la entrada, prueba a pinchar en la imagen para seleccionarla. Verás una serie de tiradores en las esquinas de la imagen que puedes arrastrar para modificar el tamaño y hacerla más grande (o más pequeña).

    Si eso no te funciona, selecciona la opción de editar html. Busca la parte del HTML donde está la llamada a la imagen (una etiqueta img) y edita, o bien la altura, o bien la anchura de la imagen. Recuerda borrar el parámetro que no hayas editado para que automáticamente se conserve la proporción de la imagen.

    ¡A ver qué tal!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Lola:
    Muchas gracias ¡ya está solucionadoooo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Ade. Ya me contarás qué tal te va, ¿vale?

    ResponderEliminar