lunes, 26 de mayo de 2014

#InstagramELE mayo y junio

Hoy ha sido #UnDíaEspecial porque he empezado mi nuevo curso de español, un nivel A1.2 intensivo de 4 semanas, con 7 estudiantes.


Vamos a utilizar el desafío #InstagramELE a partir de mañana, con el hashtag de clase #jun102cea. Les he explicado que hay otros estudiantes que están usando #InstagramELE, que pueden ver las fotos a partir de este hashtag, y que ya hay unas... ¡7500 fotos! Esta vez su uso va a contar un 5% de la nota y va a formar parte de la categoría Desafío digital (así hemos decidido llamar a esta sección en el centro en el que trabajo). 

Pilar Munday y yo estamos notando que está habiendo cada vez más interacción entre estudiantes y profesores en #InstagramELE. Tanto las frases de pie de foto como los comentarios han crecido en extensión y las redes se han ido ampliando. Por ejemplo, otros estudiantes comentan mis fotos y yo comento las de otros estudiantes, o bien ha habido casos en los que han interactuado y se han seguido estudiantes de países diferentes. Además, los profesores que participamos en el desafío comentamos nuestras fotos todos los días :)

Por todas estas razones, esta vez les he pedido a mis alumnos que, además de poner su foto, comenten por lo menos una foto de la clase o de otros profesores y alumnos del desafío. En ese caso, es importante que me mencionen (@amartinbosque) porque, si no, no podré ver ese comentario que hagan, a no ser que escriban debajo de una foto que haya colgado yo. 

También les he dicho que es importante que respondan en el "tiempo de Internet" a las personas que les hacen alguna pregunta u observación. Asimismo, les he explicado que es importante que cuelguen las fotos de cada tema en su día correspondiente. Al durar el curso 24 días (del 26 de mayo al 19 de abril), esta vez se calculará que participando con 18 fotos, respondiendo a los comentarios y comentando por lo menos en 18 días diferentes, el estudiante conseguirá la máxima nota.

Estas son las diapositivas con las que vamos a trabajar durante el curso:



Tal y como explica también Pilar Munday, el día 15 de junio, mis estudiantes participarán en un concurso organizado por estudiantes del Instituto Cervantes de Varsovia y su profesora, Nitzia Tudela, a partir de un google doc. Este es el documento final con el cartel y las bases del concurso.




¡Muchas gracias a todos los profesores y alumnos que estáis haciendo posible #InstagramELE! Seguimos en Instagram :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada