viernes, 18 de julio de 2014

El verano en #InstagramELE

En junio, Pilar Munday (@mundaysa) y yo (@amartinbosque) presentamos #InstagramELE en el II Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas (#CongresoLenguas). Entre el público, contamos, entre otros asistentes, con caras conocidas: Pilar Galea (piluca_galvi), Reyes Llopis (@rllopis_cu), Agustín Barrientos (@abclave) e Irene Alonso (@irenealonso54). Muchas gracias a todos por asistir :)

 


Estos meses de verano están siendo muy tranquilos en el desafío #InstagramELE, ya que prácticamente los profesores que estamos utilizando el desafío no tenemos alumnos. Sin embargo, ahí seguimos nosotros, pasándolo bien -yo, por lo menos-, comentando nuestras fotos y pensando en nuevas posibilidades para el nuevo curso, a partir de septiembre.

Como novedades en el mes de julio, está la participación de Guillermo Gómez (@cometa23) y la creación, por parte de Ricardo Torres (@rtorres_85), del #desafíoalcuadrado, que consiste en poner una foto diaria relacionada con comida para el desafío #InstagramELE. Y es que, a los profes de ELE, nos encanta cocinar y comer :P

Para aquellos que queráis sumaros al desafío, os pongo aquí las diapositivas de los meses de julio y agosto. Hay profesores y amigos que nada tienen que ver con el mundo ELE que me han preguntado si es necesario poner una foto todos los días. No, claro que no. Cada persona usa el desafío de la manera que quiere (un día, una semana, dos semanas, el mes entero...). Y cualquier persona puede participar, cualquiera. De hecho, es interesante que la participación sea heterogénea. Y, si no, que se lo digan a Jordi Mas (@jordimasserra), un informático que se ha sumado al desafío.





Muchos de nosotros desconectaremos en vacaciones, pero el desafío seguirá ahí para aquellos que, en algún momento, lo quieran usar. ¡En septiembre volveremos con las pilas cargadas! Recordad que tenemos este cuestionario para proponer etiquetas para los meses sucesivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada